Amigos son los Amigos... Bienvenidos !

Este blog fue creado con la única intención de mostrar fotos y recordar anécdotas vividas a través de los años por un grupo de amigos que cuya amistad ha sobrevivido sin lugar a dudas al paso del tiempo y a diversas situaciones personales difíciles o no tan buenas que, lejos de separarnos, han logrado unirnos. Al fin y al cabo, de eso se trata la amistad. Asi pues, invito a mis amigos a sumar al blog aquellas fotos que tienen para recordar aquellos momentos felices que hemos pasado juntos...
Un abrazo para todos y GRACIAS por permitirnos esta amistad.
Chicho

domingo, 21 de septiembre de 2008

Ponga huevo... Rosario ponga huevo!

Finalmente, contra todos los pronósticos, se logro un resultado esperado de cara al objetivo primordial de este equipo de amigos que es mantener la categoría. Y nada mas ni nada menos que contra Brescia, el equipo con el que se armo un gran “tole-tole” (como dirían los viejos relatores) en el partido del campeonato anterior... no olvidemos que el negrito Martín se comió 10 fechas de suspensión y unas cuantas piñas y patadas en aquel recordado partido. También Luisito se tuvo que ir expulsado. Creo que el resultado del domingo se dio por una cuestión de ACTITUD y no de aptitud. “Huevo” como dice la jerga futbolera. De esta manera se consiguió una victoria fundamental a la espera de las cuatro finales restantes. Y vaya si fue importante que dejamos de estar solos en el fondo de la tabla. Si, seguimos últimos pero ya no estamos solos. Por lo menos El Galpón y Brescia nos acompañan y por diferencia de gol dejamos último a nuestro vencido de la fecha. No fue fácil la empresa. Hay que reconocer que sin arquero se complica. De hecho la única pelota que fue con dirección a los tres palos fue gol. Pero por el momento voy a pasar por alto el trámite del partido para detenerme en el imperdible “tercer tiempo” del bar, en el que cada vez se prenden mas integrantes del equipo. Si hay algo que rescato de todos nuestros encuentros es precisamente ese “tercer tiempo”. Coincidimos a menudo con Nico en su definición: “esto no tiene precio”. Y así lo sentimos, la verdad. Hablando de lo ocurrido en el partido, la opinión de Martín en ese momento fue que no sabemos “aguantar” los resultados porque somos “líricos”. La opinión del negro Nico es sincera y cruda. Yo la catalogaría de “cruel”. Según Nico nosotros no somos líricos... somos “pelotudos”. Las carcajadas generalizadas fueron una muestra de que como decía el General Perón... “la única verdad es la realidad”. Sin embargo, en alguna parte los dos “negros” tienen razón, ambos. No nos gusta meternos todos atrás a “aguantar” tipo Ferro Carril Oeste y también tenemos algo de “pelotudos”... jajaja.
Si vamos al tramite del partido hay varias cosas para destacar. Que Seba se haya “desvirgado” convirtiendo al fin. Que Juani no se haya ido lesionado (lástima que sea porque en realidad no vino a jugar porque aún se encuentra lesionado). Y lo otro rescatable y destacable es que el mismísimo Apocalipsis no se haya desatado el último domingo después de que Chiché haya convertido un gol ! (Doctor, es una chanza, por favor no me inicie una demanda... jajaja). A propósito de esto, quiero describir el gol. Fue una jugada excepcional (como diría Nimo) de Nico, que a la salida de un corner sobre la punta izquierda de nuestro ataque recibe la pelota, amaga varias veces frente al defensor y con un dribling formidable, moviendo la cintura hacia adentro y pasando al rival de caño lo deja desairado sin reacción. En ese momento le sale otro defensor al que le amaga a rematar al arco y sigue con la pelota, dejándolo también atrás para luego si, rematar con fuerza al arco. Increíblemente cuando todos gritábamos gol, un defensor alcanza a poner el pie y rechazar el balón, que afortunadamente lo encuentra a Chiché parado donde deben estar esos medio campistas con despliegue incesante e incansable. Solo tuvo que tocar el balón con su calidad innata para el desahogo generalizado de todo el equipo. GOLAZO. Como se desprende del relato del gol y como dijo Jorgito durante el “tercer tiempo”, sinceramente Nico, en ese instante te vimos flaco, con 20 kilos menos y 15 años menos. Por fortuna jugar al fútbol es como andar en bicicleta... si sabes andar bien... difícilmente te olvides. Un abrazo a todos y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !. Chicho.
PD: una aclaración, la foto no corresponde al último domingo, pero no había sido publicada en el blog... quizás porque el día que la sacamos habíamos perdido... jajaja.